Tras pasar dos duros años, el español Marc Márquez aseguró durante la presentación del equipo oficial Honda de MotoGP que el objetivo para la temporada “es luchar por el campeonato”.
Marquez, seis veces campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, se mostró feliz de haber dejado atrás la diplopía (visión doble) que le afectó en la recta final de la pasada temporada tras sufrir una caída mientras entrenaba con una moto de motocross.
“La situación era crítica con la visión doble y nadie sabía lo que podía pasar, pero seguí los consejos de los médicos y todo ha ido bien”, afirmó Márquez, que se perdió las dos últimas carreras de la temporada pasada y los primeros ensayos de pretemporada en Jerez (sur de España) en noviembre como consecuencia de este problema.
El de Cervera no escondió que “fue una sorpresa” poder llegar a los ensayos de Sepang la pasada semana, tras todo lo que había pasado. “A partir de aquí, el objetivo es trabajar duro en la pretemporada y luchar por el campeonato”, insistió Márquez, que se muestra también realista.
“Sé que de entrada no estoy para arrasar en la primera carrera, ni siquiera para ganar y quizá ni para el podio. Pero la temporada es muy larga y hay que ir de menos a más para acabar con opciones de pelear por el campeonato”, precisó.
“Todavía me falta para estar a mi mejor nivel, pero poco a poco… Estoy contento, vuelvo a ser feliz en lo profesional y eso ayuda también en lo personal. Las mismas ganas que le he puesto a mi recuperación las voy a poner en intentar ser otra vez campeón”, añadió el piloto español, que contará con una nueva moto para hacer frente al Mundial de 2022 y con su compatriota Pol Espargaró como compañero.