El español Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, ha expresado su compromiso con el fabricante japonés Honda y ya está pensando en el proyecto del próximo año tras una temporada decepcionante.
Márquez firmó en 2020 una extensión de contrato por cuatro años que lo mantendrá ligado a Honda hasta 2024. Sin embargo, ha tenido dificultades para igualar sus actuaciones ganadoras debido a lesiones y a una moto que no puede competir con Ducati.
El ibérico se retiró del Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana después de sufrir cinco caídas antes de la carrera en el circuito de Sachsenring, donde había ganado en ocho ocasiones a lo largo de su carrera en MotoGP.
Hasta ahora, no ha logrado terminar una carrera en esta temporada, ya que intenta llevar su moto más allá de sus límites para alcanzar a las Ducati, lo que ha generado rumores sobre una posible salida. Sin embargo, el piloto de 30 años ha dejado esos rumores de lado por el momento.
“Si estoy aquí, mi compromiso con Honda es máximo. Quiero trabajar con ellos para mejorar de cara al futuro, mejorar nuestro proyecto”, afirmó Márquez al sitio web de MotoGP antes del Gran Premio de los Países Bajos de este fin de semana.
“En este momento, por supuesto que estoy aquí para trabajar con ellos en el futuro, lo que implica el proyecto del próximo año. Este año, la vida no cambiará mucho”.
La caída de Márquez en el calentamiento del domingo le dejó una fractura en el pulgar izquierdo, pero él aseguró estar listo para correr dentro de ciertos límites, especialmente ante la ausencia de los pilotos lesionados de Honda, Joan Mir (dedo fracturado) y Alex Rins (pierna rota).
“En Alemania, cuando me caí en el calentamiento, en la primera hora me sentí listo para competir. Pero a medida que pasaba el tiempo, sentí más y más dolor, especialmente en el tobillo y en el pulgar fracturado… también había una fisura en la segunda costilla”, comentó.