El español Marc Márquez, múltiple campeón del MotoGP, ha desafiado todas las expectativas al optar por subirse a una Ducati del Gresini Racing en 2024 sin ningún costo económico para el equipo. Esta audaz decisión ha dejado perplejos a muchos, pero según Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, esto es motivo de orgullo para la marca italiana.
En una entrevista a Moto.it, Ciabatti reveló que Márquez ha decidido correr sin salario para el equipo Gresini Racing en una Ducati, un gesto que ha llenado de orgullo a la marca italiana.
“Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite con tal de subirse a una Ducati es un motivo de orgullo. Hasta donde yo sé, es así (gratis). Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini o bien al propio Marc si quiere decirlo”, explicó el ejecutivo.
“Seguramente el Gresini Racing no puede permitirse pagar a un piloto la cantidad de dinero a la que estaba acostumbrado Marc Márquez, así que sea cual sea la situación, estamos hablando de algo completamente diferente, donde el factor económico no fue lo que impulsó esta decisión. Desde este punto de vista, deberíamos estar orgullosos de que considere que Ducati es la mejor moto para volver a ser competitivo y divertirse”, agregó Ciabatti.
EL ENIGMA DEL FUTURO
A pesar de esta decisión para 2024, surge la pregunta: ¿qué depara el futuro para Marc Márquez en 2025? Ciabatti señaló que la mayoría de los contratos de los pilotos oficiales expirarán en ese año, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para los equipos y los pilotos.
“Ducati es una posibilidad, pero no hay compromisos de ningún tipo. El mercado estará abierto y ya veremos qué pasará en 2025. Pero no es algo que haya ocurrido con un objetivo concreto para 2025. Es difícil creerlo, pero es algo que decidieron Marc Márquez y Gresini, no Ducati”, apuntó Ciabatti.