El español Marc Márquez (Honda) sumó su octava victoria del año y podría conquistar su sexto cetro en el MotoGP en la próxima carrera.
Sólo una catástrofe le impediría al español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda, sumar su sexto título de MotoGP ya que con la victoria que consiguió en el Gran Premio de Aragón tiene una ventaja de 98 puntos sobre su más cercano perseguidor cuando restan 125 unidades.
En el trazado de Motorland, Márquez dominó de principio a fin la carrera y cruzó la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), su escolta en el certamen. Así festejó de la mejor manera su 200° Gran Premio.
“Estoy contento por la victoria. Parece fácil, pero al final tuvimos que trabajar duro (…) Sabemos que Dovizioso no se rinde nunca”, explicó el español.
El trío de punta lo completó el australiano Jack Miller (Ducati), quien le ganó la batalla por el último escalón del podio al español Maverick Viñales (Yamaha).
Con ocho victorias en 14 carreras y cinco segundos puestos (únicamente dejó de puntuar en el Gran Premio de las Américas), Márquez podría sumar su sexto título en la categoría reina en el próximo Gran Premio, el de Tailandia (6 de octubre).
En Moto2, el sudafricano Brad Binder (KTM) fue el vencedor por delante de los españoles Jorge Navarro (SpeedUp) y Álex Márquez (Kalex), que lidera el mundial con 38 puntos de ventaja con respecto a su compatriota.
Binder evitó el pleno del motociclismo español, ya que en la primera carrera del día, la de Moto3, había ganado Aarón Canet (KTM), que de esta manera se acerca al título de la categoría, al colocarse a sólo dos puntos del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), undécimo en Aragón.