El español Marc Márquez, que este martes fue operado de una fractura del húmero de su brazo derecho, competirá en el Gran Premio de Andalucía, la segunda fecha del Mundial de MotoGP que se realizará este fin de semana en Jerez de la Frontera. La participación del piloto de Honda quedó confirmada tras recibir el OK de los médicos de la categoría.
Márquez se lesionó el pasado domingo en plena disputa del GP de España. Dos días después fue operado en Barcelona con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial, pero, contra todo pronóstico, ha viajado a Cádiz.
“Después de una exitosa operación, Marc Márquez está viajando de regreso a Jerez”, indicó la cuenta oficial de Twitter de Honda Racing Corporation. “¡No está descartado! Marc Márquez ya tiene las maletas preparadas y viaja a Jerez. ¿Podrá correr en el GP Andalucía? ¡Vamos 93!”, subrayaron desde la cuenta del equipo Repsol Honda.
Pasado el mediodía, Márquez llegó a Jerez de la Frontera y allí fue revisado por los doctores del Mundial, quienes lo autorizaron a competir en la pista jerezana. Del mismo modo, también fueron habilitados su compatriota Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que sufrió una fractura-luxación de hombro; y el inglés Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), intervenido de una fractura de escafoides en su muñeca.
Hay que recordar que este año, a causa del coronavirus, el Mundial de Motociclismo se ha recortado sensiblemente y perderse varias carreras puede ser clave, por lo que Márquez, que ya cuenta con un “0” en su casillero, se arriesgará en busca de no descolgarse de la pelea por el cetro.