Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Marc Márquez, un campeón que desafía a las leyes de la física

Marc Márquez

La “salvada” del español Marc Márquez durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos. Por el momento en el que se produjo (en las vueltas finales de la última carrera del año, jugándose el Mundial de MotoGP) y por los nuevos datos que se empiezan a conocer tras el análisis exhaustivo de la telemetría. El piloto del equipo Honda llegó al final de la recta principal y frenó 30 metros más tarde de lo habitual. Tomó la curva a 153 km/h, en tercera marcha. Al perder el tren delantero, la rueda frontal se deslizó durante más de 50 metros y la inclinación alcanzó los 64º. Pese a todo, no se cayó.

Ads 1

“Al llegar a la curva ya vi venir que había entrado demasiado rápido, pero pensé ‘yo la freno, yo entro’. Apoyé la rodilla, solté el freno y entonces se me cerró la horquilla. Pensé ‘¡Adiós! Pero entonces, ‘¡pum!’ ¡Apoyé el codo! Hice palanca con el codo y la rodilla, y creo que con la ayuda de los aficionados, se levantó la moto”, relata el protagonista de una acción que se ha repetido mil y una veces en televisión y se ha compartido con admiración en las redes sociales.

El pilotaje y la destreza del Campeón del Mundo de MotoGP al manillar de su Honda RC213V ya están fuera de toda duda entre los aficionados. En 2013, el año de su debut en la máxima categoría, Márquez fue pionero apoyando el codo sobre el asfalto como referencia en las curvas, una habilidad que ha ido evolucionando temporada tras temporada, hasta el punto de ser el protagonista de varias “salvadas” antológicas, con tan solo 24 años de edad.

ShowHeroes

Marc Márquez

Por ejemplo, ya jugueteó con las leyes de la gravedad en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de la República Checa de 2014. Repitió en el mismo escenario dos años después y, de nuevo, volvimos a verle detener el tiempo y flotar en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia, en concreto en la curva 1 de Sepang.

La última vez que Marc puso en duda a la física y a la lógica fue en el mismo Circuit Ricardo Tormo, el primer día de los entrenamientos de la pretemporada 2018, hace justo una semana.

El inicio de la vuelta 23, de las 30 que se completaron en el reciente GP valenciano, quedará para siempre en el recuerdo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.