El español Marc Márquez, del equipo oficial Honda de MotoGP, regresa este fin de semana al Mundial de Motociclismo tras nueve meses de ausencia y tres operaciones de por medio. El múltiple campeón estará en acción en el Gran Premio de Portugal después de haber escuchado a los médicos y a su cuerpo para volver en plenas condiciones.
“Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos”, reconoció el de Cervera.
Tras su caída en Jerez en el primer Gran Premio de 2020 y lesionarse el húmero del brazo derecho, Márquez tuvo que pasar tres veces por quirófanos para subsanar lo que terminó siendo una pseudoartrosis infectada de ese húmero derecho.
Y, tras una larga recuperación y nueve meses fuera de los circuitos, ha ido completando etapas hasta poder regresar, este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve y luego de perderse las dos primeras citas en Qatar.
“Nos hubiera gustado estar en Losail, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo”, reconoció.
En cuanto a Portugal, tercera cita de este campeonato 2021, señaló que tiene, “un poco de experiencia” en un trazado de Algarve donde apenas hizo un test hace años, al no poder correr el año pasado. “El objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período”, concluyó.