“Toda la vida fui Bostero… Soy socio desde que tenía tres años y siempre voy a la cancha”. Con esas palabras Manuel Andujar deja bien claro que el llevar el escudo de Boca Juniors en su uniforme dakariano es muy especial. No será la primera vez que el piloto de Lobos corra en el rally Dakar con la insignia xeneize. De hecho, ya lo hizo en 2020, también en Arabia Saudita. La diferencia es que ahora cuenta con el apoyo de la institución.
“Que Boca me de un mano grande en el deporte que yo practico es un orgullo… Es un reconocimiento y un cariño al alma que a uno le dan después de tanto trabajo y sacrificio. Es el segundo año que estoy con Boca, aunque esta vez en un poco más oficial y estoy contento y feliz por eso”, explicó el piloto del equipo 7240, que va por su cuarta participación en la carrera.
En el aspecto deportivo, Manu intentará mejorar el cuarto lugar que logró en enero pasado. “Siento que en el Dakar 2020 se me escapó el podio por muy poco. En la segunda etapa rompí una cadena y perdí una hora y media. Paco Gómez me asistió y me dio sus repuestos y pude continuar. En otra etapa rompí el motor y aunque impuse buen ritmo, no pude recuperar mucho más”, recuerda.
“Este año no hubo ocasiones de competir, pero estuve entrenando con un personal trainer en pistas de cross para mantener la agilidad y reacción. También completé un entrenamiento en el norte argentino y sobre fin de año cumplí con la etapa de descarga, que es más tranquila”, explicó Manu, este hincha de Boca que está listo para una nueva aventura.
BOCA JUNIORS Y EL DAKAR
Mas allá del gesto que tuvo Andujar en enero pasado y del respaldo que logró para el Dakar 2021, el Club Atlético Boca Juniors ya tuvo representación oficial en la mítica competencia. Ocurrió en la edición 2012 cuando el uruguayo Laurent Lazard y los argentinos Eduardo Alan y Pablo Busín, miembros del Moto Team by Elf, contaron con el apoyo de la institución. Este padrinazgo surgió gracias al acuerdo que existía entre Boca Juniors y la empresa de lubricantes Total, entones patrocinador oficial del Dakar y dueña de la marca Elf.