En su segunda presentación en el Campeonato Italiano GT Sprint, que se concretó el fin de semana en el autódromo de Misano, el rionegrino José Manuel Urcera se dio el gusto de subir al escalón más alto del podio tras el triunfo que logró junto al italiano Daniele Di Amato.
La dupla italo-argentina, al mando de una Ferrari 488 GT3 de la Scuderia Baldini, logró un brillante triunfo el sábado; mientras que cerró el fin de semana con un sexto lugar en la competencia del domingo.
“Tuve un buen recibimiento. El equipo es muy profesional”, dijo Urcera en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 y sábados de 15 a 16 por AM 570). “Utilizan un formato al que los argentinos no estamos adaptados: son varias clases en una misma carrera y tenés que ir pasando rezagados”, reflexionó Manu sobre esta categoría que disputa dos competencias a 50 minutos con cambio de piloto.
En el GT italiano participan vehículos GT3 con diferentes prestaciones, a lo que se le suma el Balance de Performance (BoP, por sus siglas en inglés) que equipara las prestaciones del parque. “Este fin de semana, por el BoP, teníamos un auto más lento en la recta, pero que iba muy bien acelerando y frenando”, explica.
El buen rendimiento de la 488 se noto sobremanera el sábado. Su buen andar le permitió a Urcera defenderse del alemán Timo Glock (BMW M4/ MW Italia Ceccato Racing), quien corrió seis temporadas en la Fórmula 1; y a Di Amato recuperarse de un semitrompo y superar a los dos rivales que tenía adelante para llegar primero a la bandera de cuadros.
“Nadie de regala nada y en la pista los rivales son súper agresivos. Los autos van muy fuerte y no se caen en ritmo entre la clasificación y la carrera. Hay que ir todo el tiempo a fondo y marcando tiempos buenos”, asegura Urcera, que considera su participación en el automovilismo italiano como un gran avance.
“En Argentina estoy en una zona de confort porque conozco los autos, los circuitos, la gente, los rivales. Es decir que va todo en automático, pero acá estoy constantemente aprendiendo y esforzándome por dar siempre un poco más. En mi debut me costó, pero en esta vez fui a fondo todo el tiempo para ir para adelante”, admitió el sureño, que junto a su compañero italiano marcha quinto en el torneo.