Hace unas semanas, Manuel Andujar le comentó a Automundo que su objetivo para la edición 2024 del Desafío Ruta 40 era ganar la carrera y celebrar ante sus compatriotas el título del W2RC en la categoría cuatriciclos. En ese momento no tenía muy claro qué iba a ser de su futuro tras la decisión de ASO de bajarle el pulgar a los cuatriciclos del próximo Rally Dakar. Pero antes de comenzar la carrera que se realizó en Córdoba, San Juan y La Rioja anticipó que iba a ser la última carrera sobre un quad.
Y la despedida no pudo ser mejor. Dominó de principio a fin el DR40 y logró el ansiado objetivo de coronarse campeón en la Argentina. “Fue una carrera excelente, como siempre soñé. Nunca había tenido una carrera así, nos llevamos las cinco etapas, no tuvimos ningún problema”, resumió Manu.
“Fue lo que vinimos a buscar, laburamos para eso. La verdad que superó un poco la expectativa”, agregó el bonaerense, quien también aprovechó al máximo que su máximo rival, el saudí Hani Alnoumesi (Yamaha), perdió terreno apenas iniciada la carrera.
Con dos victoria en el Rally Dakar y ahora un segundo cetro en el W2RC, Andujar se despidió a lo grande de esta categoría. “Voy a extrañarla, tengo 28 años, y hace ocho que estoy corriendo sobre un cuatri, casi un tercio de mi vida me lo pasé acá. Entonces voy a extrañar, pero lo disfruté mucho y me voy con eso, me voy contento”, sentenció quien además se quedó con el título del Campeonato Iberoamericano.
Los esfuerzos de Andujar se centrarán ahora en definir en que categoría de UTV continuará su campaña deportiva, la competitiva Challenger o la promocional SSV.
LOS OTROS GANADORES DEL DR40
En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) se quedó con el triunfo; mientras que el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) festejó en Ultimate. El lituano Rokas Baciuska (Can-Am) no tuvo problemas en asegurarse la victoria sobre el cordobés Nicolás Cavigliasso (Taurus); en tanto que el español Ricardo Ramilo (Can-Am) hizo lo propio en SSV.