Seguridad Vial

Manejar con niños: ¿Cómo lograr tener un viaje seguro y entretenido?

Si vas a salir de viaje con niños, tené en cuenta estos consejos y tips para tener un viaje placentero y divertido.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cuando se viaja con niños en el auto, no importa la distancia que se recorra, hay que estar preparado para que el viaje les resulte entretenido. El manejo requiere que los padres concentren la atención en el camino para realizar las maniobras de conducción necesarias por eso es importante que los chicos vayan sentados de manera segura y con algún entretenimiento durante el trayecto.

Además, antes de emprender el viaje, los adultos les deben explicar a los niños que no van a poder estar continuamente pendientes durante el trayecto. En ese contexto, ¿qué se puede hacer para que los niños viajen entretenidos mientras los grandes manejan?

Auto niños

Es importante adelantarse y proponerles juegos de antemano teniendo en cuenta sus edades y gustos. Si bien Internet es el salvador en los largos viajes en auto, los más pequeños se terminan aburriendo de la pantalla y quieren otra cosa cuando se trata de un viaje de varias horas. Algunas de las ideas para tener en cuenta:

ESCUCHAR MÚSICA Y CANTAR: Lo ideal es preparar una lista de temas que le gusten a los chicos para que canten. También se puede agregar canciones que les agraden a los mayores para que los más chicos las vayan aprendiendo.

ADIVINAR LA CANCIÓN: El conductor o el acompañante se encargan de seleccionar una canción en forma aleatoria y los niños tienen que adivinar cuál es la canción.

JUEGO DE LAS PATENTES: Para los chicos que saben sumar se puede realizar una competencia donde se sumen los números de las matrículas que se indique. Gana quien tenga más aciertos y sume más rápido.

Auto niños

APROVECHAR LAS PARADAS: En algunas ocasiones si el viaje es largo, realizar paradas para estirar las piernas o comer algo, puede ser una buena propuesta de esparcimiento para romper con la rutina del viaje.

EDUCACIÓN VIAL CON LAS SEÑALES DE TRÁNSITO: Ayudar a los más chicos a identificar las señales es divertido y educativo para los menores.

CONTAR AUTOS AMARILLOS O NARANJAS: No hay muchos autos con estos colores, por lo cual se puede jugar durante todo el viaje, aunque se esté realizando otra actividad, y el primero que vea un automóvil con esas características, da aviso a los acompañantes.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: Hay varias aplicaciones para la tablet o el celular que permiten bajar libros, juegos, ver series y películas sin acceso a Internet. También existen autos en los que se pueden adaptar las pantallas en los apoya cabeza para que los chicos disfruten más cómodos sus programas favoritos. Hay que tener en cuenta que hay que controlar las horas de uso y que los dispositivos electrónicos es la última opción para cuando ya nada funciona.

SEGURIDAD PARA VIAJAR CON NIÑOS SEGÚN PESO Y EDAD

Auto niños

No es lo mismo viajar con un bebé chiquito, que duerme cuatro o cinco siestas por día, que con un bebé de un año y medio que camina y corre, o con uno de dos y medio o tres que ya dice lo que quiere o no quiere y que ya no duerme la siesta.

Tampoco es lo mismo viajar con uno de siete u ocho al que todo le aburre o con un adolescente que no quiere dejar el celular. Hay que recordar que es obligatorio que los menores de 10 años viajen en sus sillas de retención infantil, ya que evita lesiones y protege la vida de los niños frente a un accidente de tránsito.

TIPOS DE SILLAS

GRUPO 0 Y 0+: Desde los recién nacido hasta que le bebé pesa 13 kilos aproximadamente (unos 18 meses). Estas sillas se usan en sentido contrario de la marcha para proteger mejor la cabeza, el cuello y la columna. Se utiliza con arnés de cinco puntos y en el asiento trasero.

GRUPO 1: Todos los bebés que pesan desde 9 a 18 kilos aproximadamente (niños de entre 1 y 4 años). Esta silla debe estar anclada al vehículo, o bien mediante anclaje isofix o el cinturón de seguridad. Se deben seguir las instrucciones del fabricante de la sillita. El bebé se sujeta a la silla con arnés de cinco puntos.

GRUPO 2 Y 3: Es el grupo más amplio porque incluye a niños que pesan entre 15 y 36 kilos aproximadamente. Lo mejor es utilizar un elevador con respaldo, ya que ofrece mayor seguridad.

A PARTIR DE 1,35 CENTÍMETROS: Aunque el niño tenga menos de 12 años, si su altura iguala o supera 1,35 centímetros, podrá usar el cinturón de seguridad del vehículo directamente. Sin embargo, se sigue recomendando el uso de silla homologada a su altura y peso hasta la altura de 1,50 centímetros.

Fotos: https://sp.depositphotos.com/

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Sil Rocca

Creadora de contenidos y generadora de ideas. Disfruto a pleno de todo aquello que se mueva rápido: motos, autos, patines y running. Fanática de buscar soluciones en todos los terrenos. Cuestionadora desde la cuna. Me gustar ayudar a tomar elecciones favorables para todos. Entrenadora personal por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.