La idea de Liberty Media, la empresa que es dueña de la Fórmula 1, de mejorar los espectáculos de los Grandes Premios con la realización de carreras clasificatorias dio un paso importante y definitivo hacia su concreción. Es que se acordó que los equipos recibirán dinero extra para afrontar los tres GP’s en los que se pondrá en practica este formato.
El tema del financiamiento de estas tres competencias de cien kilómetros que se realizarán los sábados para definir la grilla de partida de las carreras dominicales era algo que preocupaba en demasía a las escuderías ya que significa usar más dinero que, en principio, no se había tenido en cuenta al momento de fijarse el limite presupuestario impuesto a partir de este año.
Entendiendo la situación, la empresa estadounidense acordó darles a los equipos 500.000 dólares para cubrir los gastos provenientes de los sprints y, a su vez, elevar en esa mima cantidad el límite presupuestario.
Otra cosa que se resolvió es que si algún auto se daña durante estas pruebas sabatinas también habrá un monto adicional para cubrir su reparación.
En un primer momento se evaluó entregarle a cada team un millón de dólares, pero los equipos más pequeños pusieron el grito en el cielo entendiendo que buena parte de ese dinero podríaa ser utilizado para mejorar el rendimiento de los autos.
Acordado estos términos, ahora solo falta que todos firmen el acuerdo para emplear este formato en los GP´s de Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre).