El empresario y piloto Luis Pérez Companc, miembro de una de las familias más acaudaladas de la Argentina, ya es feliz propietario de una Ferrari 499P Modificata, la versión cliente del prototipo que gano las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.
La Ferrari 499P Modificata, que cuesta 5.1 millones de euros, permite a sus propietarios cumplir un sueño: conducir una versión ligeramente modificada del automóvil que impulsó a la marca italiana al escalón más alto del podio en la carrera de resistencia más ilustre del mundo.
La adquisición incluye formar parte del Sport Prototipi Clienti, el exclusivo programa que se encarga de la atención y la puesta en pista de la unidad.
El ejemplar que compró Pérez Companc, identificado con el número 25, mantiene el tono rojo tradicional de Ferrari y suma los colores de la bandera argentina.
A diferencia del Ferrari 499P de Le Mans, el 499P Modificata se desliga de las restricciones técnicas del Mundial de Resistencia, lo que le permite explorar los límites del rendimiento.
El corazón del 499P Modificata es un sistema híbrido que le aporta una potencia combinada de 707 caballos. Como si esto fuera poco, eleva su poder a 870 caballos durante siete segundos cuando se activan los 163 caballos adicionales del modo Push-to-Pass.
Esta potencia impresionante es el resultado de la combinación de un motor V6 y un motor eléctrico situado en el eje delantero. El mismo cuenta con su propio sistema de recuperación de energía (ERS) que le permite cargar una batería de 800 voltios durante las desaceleraciones y frenadas. La transmisión es secuencial de siete velocidades.
La Ferrari 499 Modificata se suma a otros dos vehículos que ya tiene Pérez Companc dentro del programa Corse Clienti de Ferrari: una FXX K-Evo y hasta una F2004 de Fórmula 1. Estos autos los puede probar en eventos organizados por la marca alrededor del mundo donde también participan otros propietarios.