Al estar dentro del grupo de elite de la categoría motos del Dakar, el salteño Luciano Benavides sabe que está en condiciones de aspirar a mucho más que un Top 5. Las cuatro ediciones que ha disputado, con aquel sexto lugar en 2020 como mejor resultado, le da la confianza para ir por más. Además, en la edición 2022 de la dura competencia correrá con una Husqvarna nueva que se adapta a sus cualidades de manejo.
“Realmente llego muy contento, muy motivado con esta moto. Es cien por ciento distinta y se adapta muy bien a mi”, le dijo el salteño a Automundo pocos minutos antes de hacerse el PCR obligatorio en el King Abdullah Sports City para formar parte de esta carrera que se realizará en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero.
“Va a ser un Dakar durísimo, pero llego mucho mejor físicamente y te diría mucho mejor mentalmente, que es la parte mas importante que hice de mitad de año hasta acá. Así que vamos a salir día por día, paso a paso, pero con muchas expectativas”, agregó.
Respecto a su nueva montura, señaló: “las modificaciones más importantes están en el chasis, que es más del tipomotocross. Es una moto mucho más fina, más angosta, más liviana, un poco más petiza también. Por mi manejo, mi altura y mi peso, la siento como si estuviese hecha para mí. Si bien todavía tiene muchas cosas en desarrollo tenemos un buen setting y la moto está competitiva como para dar pelea”.
Inevitablemente, la charla termina con un anhelo, el de compartir un podio con su hermano Kevin, que ganó la pasada edición de la carrera. “Siempre trato de visualizar esos momentos y ese sueño de lograr algún día un podio. Si puede ser los dos juntos creo que sería algo histórico y algo único. Es posible porque las probabilidades están… Me encantaría, sería un sueño y vamos a pelear por eso… Ojalá que se dé, sería hermoso”.