El empresario italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014, opinó que la escudería italiana habría ganado el Mundial de Fórmula 1 de esta temporada si hubiese contado con el británico Lewis Hamilton, que en 2018 logró su tercer cetro consecutivo con Mercedes y el quinto de su campaña.
“Hizo su mejor temporada como piloto y aunque también tuvo sus momentos de debilidad, creo sin dudas que Hamilton habría ganado este año con Ferrari”, aseguró Montezemolo.
El empresario, que ganó ocho títulos de Constructores y seis de Pilotos con Ferrari, aclaró que sus elogios hacia Hamilton “no buscan disminuir” al alemán Sebastian Vettel. Aunque aclaró que, “Hamilton este año estuvo realmente extraordinario”.
Montezemolo también afirmó que “la Ferrari de este Mundial es muy diferente a la que yo dejé en octubre de 2014, en cuanto a los hombres y también quizás en la mentalidad”.
Sobre los problemas de la Scuderia para volver a conquistar títulos, narró una charla que tuvo con el francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil y quien fue responsable del equipo durante su gestión. “Recordábamos que también Michael (Schumacher) cometía errores en sus primeros años… Vettel cometió equivocaciones tal vez decisivas para el Mundial, y puedo quitarle el tal vez, pero hay que hacer todo para mantenerlo motivado porque es un piloto de primerísimo nivel”, afirmó.
Por último, Montezemolo desestimó un eventual retorno a la F.1. “Las posibilidades son inferiores al cero”, aseguró.