El Lotus Emira no es un Lotus más… Se trata de un Lotus especial por ser el último modelo que se fabricará sin incluir algún tipo de electrificación. Saldrá al mercado a mediados de 2022 y competirá, por ejemplo, con el Alpine A110, el BMW Serie 2 Coupé o el Porsche 718 Cayman. A continuación, cinco datos que tenés que saber de este deportivo:
1) Cuenta con dos tipos de motorización: 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo fabricado por Mercedes-Benz que desarrolla 360 caballos y un V6 sobrealimentado mediante un compresor de Toyota que entrega 400 caballos. La caja de cambios puede ser manual o automática. Toda la potencia se transmite al eje trasero.
2) Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h.
3) La suspensión es configurable con dos modos: Tour, pensado para un uso diario, y Sports, para una conducción más deportiva. La dirección tiene asistencia hidráulica y no eléctrica.
4) Las butacas fueron diseñadas para un mayor confort, sobre todo en viajes de larga distancia. Opcionalmente, se pueden cambiar por unas butacas deportivas premium con ajuste eléctrico de 12 posiciones.
5) Los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) incluyen control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cambio de carril.