La icónica marca británica Lotus presentó en Nueva York el Lotus Emeya, su primer hyper-GT de cuatro puertas eléctrico. Esta revelación representa un hito en la larga historia de la compañía y marca un rumbo decidido hacia el futuro de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.
El Lotus Emeya incorpora avanzadas características aerodinámicas activas, que se notan en la parrilla frontal, el difusor trasero y el spoiler posterior. Esto, junto con un bajo centro de gravedad denominado hyperstance, mejora la estabilidad y establece un nuevo estándar en el segmento GT en términos de conducción y manejo.
Otra innovación es el sistema de suspensión controlado electrónicamente que hacen del Emeya una proeza tecnológica. Sus sensores avanzados detectan las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajustan automáticamente el vehículo para garantizar la conducción más suave y cómoda.
El modelo de especificaciones más alto del Emeya cuenta con un conjunto de doble motor de alta potencia de Lotus, capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos. Esto lo convierte en uno de los GT eléctricos más rápidos del mundo.
El rendimiento del Emeya se complementa con las capacidades líderes en carga de Lotus. Con un cargador rápido de 350 kW DC, puede agregar 150 km de autonomía en aproximadamente cinco minutos y alcanzar el 80% de autonomía en 18 minutos. Además, Lotus ha priorizado materiales sostenibles en el diseño del Emeya, reduciendo su huella de carbono.
Los ocupantes del Emeya disfrutarán de un sistema de audio verdaderamente inmersivo desarrollado en colaboración con KEF. Este sistema incluye el galardonado diseño de altavoces Uni-Q de KEF y un subwoofer Uni-Core de ahorro de espacio, así como sonido envolvente 3D habilitado para Dolby Atmos, una primicia en Lotus.
El Emeya se suma como modelo insignia a la línea de vehículos eléctricos de estilo de vida de lujo de Lotus, en línea con la visión de la compañía de convertirse en una marca de alto rendimiento a nivel mundial para 2028. Su producción está programada para comenzar en 2024.