Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA, detalló los atributos del Nuevo SUV Peugeot 2008.
El Nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez en coherencia con el lenguaje del Sharp Design que la marca francesa ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008, modelos exitosos comercialmente y también multipremiados.
Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, el nuevo 2008 exigió más de 60 mil horas de trabajo y llega al mercado argentino con un diseño atractivo y totalmente alineado a la identidad de los demás SUV de la marca del León.
El proyecto estuvo a cargo de Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA. “Somos un equipo de 12 personas que al momento de tomar un proyecto siempre tiene en cuenta las preferencias del cliente latinoamericano. Analizamos todas las posibilidades, desde las más radicales a las más conservadoras”, asegura el especialista.
En el caso del nuevo 2008, por ejemplo, se tuvieron en cuenta tres aspectos: el nuevo estilo de diseño, los atributos que destacan a los SUV y la coherencia con el resto de la gama.
En el aspecto del diseño lo más relevante del 2008 se encuentra en la parte delantera con un nuevo capot, más alto y horizontal; y el frontal, con un perfil más vertical. “Todo esto se traduce en más robustez y en un estilo más fuerte y distintivo, algo que es necesario en el segmento de los SUV”, afirma Nozaki.
El nuevo ADN de Peugeot también se nota a simple vista en la enorme parilla con terminaciones en negro brillante, elementos tridimensionales y el logo del León en el medio.
El nuevo paragolpes tiene líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del “diente del león”, que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior.
“Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo estilo de la gama”, explica Nozaki.
Otro aspecto que se tuvo en cuenta fue su funcionabilidad. En ese sentido el equipo de diseño trabajó en la robustez de la carrocería con refuerzos desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de 23 grados. “De esta manera, el vehículo mejora su performance en las calles y caminos de tierra propios de nuestra geografía”, resume Nozaki.
“El nuevo 2008 es un verdadero SUV. Es un modelo que sobresale por su homogeneidad y modernidad y es coherente con el resto de la familia SUV de Peugeot”, culminó el experto.