Después de un primer día de actividad del Gran Premio de Arabia Saudita que se extendió hasta las primeras horas del sábado, los pilotos de la Fórmula 1 explicaron el motivo que los llevó a decidir seguir con la carrera pese al ataque terrorista que tuvo lugar en una refinería de la petrolera Aramco ubicada a solo 25 kilómetros del circuito de Jeddah.
La decisión de cumplir con la segunda fecha de la temporada 2022 pese al temor de ser blanco de un ataque se tomó después de una reunión que tuvieron todos los corredores y que se extendió por cuatro horas, finalizando cerca de las 2.30 de hoy.
A través de un comunicado, la Grand Prix Driver’s Association, la asociación que los agrupa, profundizó sobre el tema y aclaró por qué se optó por continuar con el evento.
“Ayer fue un día difícil para la Fórmula 1 y un día estresante para los pilotos. Quizá sea difícil de comprender si nunca has conducido un coche de Fórmula 1 en esta pista de Jeddah, tan rápida y difícil, pero con el humo del incidente fue difícil mantener la concentración y dejar al lado las naturales preocupaciones humanas”, se explicó.
“En consecuencia, nos embarcamos en largas conversaciones entre nosotros, con nuestros jefes de equipo y con las personas que dirigen nuestro deporte. Se compartieron muchas opiniones y se debatió y, tras escuchar no sólo a los poderes de la Fórmula 1 sino también a los ministros del Gobierno saudí, que explicaron cómo estaban llevando al máximo las medidas de seguridad, el resultado es la decisión de que hoy queremos entrenar y hacer la clasificación, y mañana correr”, agregaron.
Por último, desearon que el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 “se recuerde como una buena carrera y que no sea por el incidente que tuvo lugar ayer”.