Todos en la Fórmula 1 siguen con mucha atención la disputa que el inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen mantienen por el título, más después de los incidentes que protagonizaron en los GP’s de Gran Bretaña e Italia. Sobre este tema reflexionaron el austríaco Toto Wolff, mandamás en Mercedes; y el inglés Christian Horner, jefe de Red Bull.
“Ambos están luchando por el título y no se puede esperar que se pongan guantes de terciopelo. Es por eso que creo que vamos a ver más momentos duros…”, afirmó Wolff, durante la conferencia de prensa del viernes en Sochi, escenario del GP de Rusia.
“Estoy de acuerdo, son corredores… Estarán juntos en una conferencia de prensa y dirán que nunca se volverán a tocar en las próximas ocho carreras; pero dudo que Toto tenga ese control sobre Lewis y nosotros sobre Max. Depende de ellos… Están compitiendo por el trofeo más importante del automovilismo”, coincidió Horner.
“Ellos saben lo que hace. Si ambos quisieran evitar colisiones, tendríamos menos colisiones. Si no evitan las colisiones es porque sienten que es correcto no dar el espacio. Y si es así entonces tendremos más incidentes. Nosotros no estamos sentados en los autos”, agregó el jefe de Hamilton.
Mientras que Horner admitió: “Obviamente, queremos que sea una pelea limpia… Inevitablemente, cuando los pilotos comienzan uno al lado del otro con tanta frecuencia hay más riesgos. Max es un tipo que no da cuartel; Lewis ha demostrado que tampoco quiere ceder en nada y cuando tienes a dos corredores con esa mentalidad, tienes incidentes”.