La falta de apoyo económico en algunos casos, la imposibilidad de tener un vehículo a competitivo en otros y hasta el final de un ciclo, en otros, ha provocado que la “legión argentina” al Rally Dakar reduzca su nombre considerablemente de cara a la edición 2024 que comienza este viernes en Arabia Saudita.
En la categoría autos se notará la ausencia del mendocino Orly Terranova, quien después de varias ediciones decidió tomares un respiro a la extenuante prueba. El cuyano es el mejor exponente en la categoría gracias al cuarto lugar logrado en 2022 y al triunfo en varias etapas.
Su coterráneo Sebastián Halpern tampoco estará en la línea de partida. En su caso su decisión se debe a la falta de competitividad del MINI del X-Raid. En febrero tiene pactada una prueba con el equipo alemán y ahí decidirá si apunta sus cañones al Dakar 2025.
Otro gran ausente es el chaqueño Juan Manuel Silva, que en los últimos años representó al Puma Energy Rally Team. El chaqueño ya había manifestado su decisión de no continuar en el Dakar tras la edición 2023 y cumplió con su palabra.
Radicado en Estados Unidos junto a su familia, el múltiple campeón argentino decidió dedicarle –merecidamente- tiempo a sus afectos y a la atención de un equipo de la Fórmula 4 Estadounidense.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Pablo Copetti, quien se cansó de hacer podios en la categoría cuatriciclos, es otro de los que pegaron el faltazo al Rally Dakar 2024. En principio desistió de seguir en los quads pensando que la categoría había llegado a su fin después del 2023. Eso lo motivó a buscar patrocinio para un UTV, algo que no pudo concretar a tiempo. Promete volver en 2025.
Entre los cuatriciclos también se notará la falta de Carlos Verza, el único piloto que ha corrido en esta división sin asistencia. La falta de presupuesto fue el motivo de su decisión de no viajar este año a Arabia Saudita.
Por último, el mendocino Franco Caimi no pudo mantener su lugar en el equipo oficial Hero en la categoría motos. Eso lo dejó sin montura para este año, aunque aspira a correr en la 2025 de la mítica prueba, tal vez en otra categoría…