Desde hace mucho tiempo se habla sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 realice una competencia en Londres. Sin embargo, los planes para una pista callejera en la capital del Reino Unido nunca llegaron a buen término, con un lugar en las afueras de la ciudad siempre como un candidato más probable debido a la logística involucrada.
Los planes para rejuvenecer los Docklands, ubicados en el este de Londres cerca del mar, podrían ser el escenario ideal para la concreción de este proyecto ya que estaría previsto incluir un circuito de 5,9 km muy similar al circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).
El diario The Times sugirió que ya se han mantenido conversaciones con los propietarios de la F.1, Liberty Media, sobre la celebración de un Gran Premio en la temporada 2026.
La Autoridad del Gran Londres (GLA, por sus siglas en inglés) también participó en las conversaciones, y el alcalde Sadiq Khan expresó previamente su apoyo a una posible carrera en la ciudad, ante la reacción violenta de los grupos ambientalistas.
Se estima que el proyecto de rejuvenecimiento de la zona podría costar hasta 250 millones de libras esterlinas, para ser financiado por inversores privados.
Aunque se han llevado a cabo conversaciones, los planes aún se encuentran en una etapa inicial y los planificadores DAR y LDN Collective esperan presentar sus planes para su aprobación en los próximos 12 meses.
“Una vez que tengamos el consentimiento de planificación con viento favorable, podemos construir esto en 24 meses”, dijo a The Times Max Farrell, jefe de LDN Collective.
“Entonces, realmente, creo que hay un mejor escenario de tener un Gran Premio de Londres aquí en agosto de 2026. Si todos lo respaldan, eso sería factible”, admitió.