La Fiat Strada de segunda generación llegó en 2020 con importantes cambios, como la incorporación de cuatro puertas, y ahora se fortalece con el lanzamiento de su versión automática, que ofrece un mayor confort de marcha.
Construida como versión espejo de la actual Volcano con transmisión manual, esta nueva variante se diferencia principalmente por montar la nueva transmisión automática del tipo CVT –ya presente en la versión Ranch- conjuntamente con levas al volante y un apoyabrazos central delantero para mayor confort.
Esta transmisión comúnmente denominada CVT (transmisión variable continua) es una de las últimas novedades de la marca, se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento.
Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con siete marchas preprogramadas y una función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.
En esta generación la versión Strada Volcano viene propulsada con el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 CV a 6.000 rpm. Este moderno motor entrega una potencia mayor y autonomía superior gracias a su tanque de combustible de 55 litros que le brinda un consumo mixto de 14,9km/l.
En cuanto a destacados de equipamiento, esta nueva versión Volcano CVT cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos retrovisores eléctricos, TFT de 3.4″ y capota marina.
Pasando al interior encontramos un elevado nivel de confort con alzacristales eléctricos en las cuatro puertas (one touch), asientos de cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso, volante de cuero y sensor de estacionamiento. La versatilidad del modelo es aún más evidente con elementos como los neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y barra San Antonio con protección de la luneta.
El precio sugerido al público es de $ 9.798.800. La garantía al igual que el resto de la gama Strada, cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).