La etapa 2 del Dakar 2021, entre Bisha y Wadi Ad Dawasir, dejó algunos hechos que merecen ser destacados.
-El estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Team USA) entró en la historia de la exigente carrera en su debut. Ganó la prueba especial en la categoría T3 (vehículos ligeros) y se convirtió en el participante más joven en lograr un triunfo parcial con 18 años y cuatro meses. Así le bajó el récord al argentino Jeremías González Ferioli, quien en el Dakar 2015 ganó una especial con 19 años y 30 días.
-El qatarí Nasser Al-Attiyah demostró la velocidad que lo caracteriza. Ganó el tramo entre los autos y pasó del 10° lugar al 3° en la general. “Hemos atacado al máximo y todo ha ido bien. No hemos cometido ningún error en ningún momento. Mathieu (Baumel, su copiloto) ha realizado un trabajo excelente y podemos estar contentos. Es un buen comienzo de rally”, destacó el piloto de Toyota.
-Otro que voló fue el español Joan Barreda (Honda), que se quedó con la etapa entre las motos y se anotó su 25° éxito parcial. Bang Bang igualó la cantidad de éxitos en especiales de su compatriota Marc Coma y ahora está en el Top 5 de los vencedores históricos de tramos cronometrados.
-El español Carlos Sainz tuvo problemas con el turbo de su buggy MINI. Eso lo complicó durante la especial y le permitió a su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, tomar el mando de la competencia. Por suerte para el Matador, el X-Raid le cambiará la pieza sin recibir penalización.
-El argentino Franco Caimi penó con el embrague de su Yamaha a penas iniciado el tramo. Recién lo pudo reparar una vez finalizado el tiempo de reportaje de combustible, que a partir de este año los pilotos solo pueden utiliza para descansar. “Igual estoy en contento de haber llegado al final de la etapa y de seguir en carrera”, comentó el mendocino.
-Otro que tuvo la misma falla fue Matthias Walkner, en su caso fue en el kilómetro 46 de la selectiva. Al motociclista austríaco de KTM no le quedó otra que repararlo él mismo y perdió dos horas. Al menos terminó la etapa y deberá esperar a mañana para tomarse revancha.
-En el Dakar Classic el francés Marc Douton, con su buggy Sunhill, volvió a demostrar que las arenas saudíes le caen al dedillo. Ya acumula dos triunfos en etapa y es cómodo líder de la flamante categoría en la que compiten, bajo la modalidad de regularidad, vehículos producidos hasta el 2000.