Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Arabia Saudita ofrece 20 mil millones de dólares por la Fórmula 1

Aunque el holding estadounidense la rechazó podría haber una nueva aún más astronómica.

El reino de Arabia Saudita ha hecho una de 20.000 millones de dólares para comprarle a Liberty Media la Fórmula 1 a través de su fondo de inversión PIF. Sin embargo, los estadounidenses han rechazado el ofrecimiento y se han mantenido firmes en su decisión de no vender.

Es importante recordar que Liberty Media compró los derechos de la F.1 en septiembre de 2016 por unos 4.400 millones de dólares. A pesar de las pérdidas sufridas debido a la pandemia del coronavirus en 2020, la competición ha experimentado un aumento en beneficios desde 2021 y actualmente está valorada en 12.500 millones de dólares.

Ads 1
Max Verstappen
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

A pesar del rechazo inicial, Arabia Saudita ha hecho saber a Liberty Media que la oferta sigue vigente y que incluso estarían dispuestos a aumentarla. Sin embargo, los propietarios de la F.1 siguen enfocados en mejorar y evolucionar la categoría, con eventos espectaculares como el que planean en Las Vegas.

Arabia Saudita ha invertido de otra manera en la F.1: ya que tiene acciones en McLaren y Aston Martin, siendo el segundo mayor accionista tras Lawrence Stroll. Mientras que su petrolera, Aramco, es el patrocinador principal de numerosos Grandes Premios.

ShowHeroes

La F.1 es sólo una parte más de la ambiciosa campaña liderada por el reino saudí para abrirse al mundo mediante el deporte. El país ya organiza el rally Dakar, ha firmado un acuerdo para tener una fecha de MotoGP, cuenta con carreras de las series eléctricas Fórmula E y la Extreme E y pretende una fecha por el WRC.

Además, está involucrada en el fútbol con la compra del equipo Newcastle de la Premier League y el reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr. Incluso se anunció que intentarán ser anfitrión del Mundial de Fútbol de 2030.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.