El reino de Arabia Saudita ha hecho una de 20.000 millones de dólares para comprarle a Liberty Media la Fórmula 1 a través de su fondo de inversión PIF. Sin embargo, los estadounidenses han rechazado el ofrecimiento y se han mantenido firmes en su decisión de no vender.
Es importante recordar que Liberty Media compró los derechos de la F.1 en septiembre de 2016 por unos 4.400 millones de dólares. A pesar de las pérdidas sufridas debido a la pandemia del coronavirus en 2020, la competición ha experimentado un aumento en beneficios desde 2021 y actualmente está valorada en 12.500 millones de dólares.
A pesar del rechazo inicial, Arabia Saudita ha hecho saber a Liberty Media que la oferta sigue vigente y que incluso estarían dispuestos a aumentarla. Sin embargo, los propietarios de la F.1 siguen enfocados en mejorar y evolucionar la categoría, con eventos espectaculares como el que planean en Las Vegas.
Arabia Saudita ha invertido de otra manera en la F.1: ya que tiene acciones en McLaren y Aston Martin, siendo el segundo mayor accionista tras Lawrence Stroll. Mientras que su petrolera, Aramco, es el patrocinador principal de numerosos Grandes Premios.
La F.1 es sólo una parte más de la ambiciosa campaña liderada por el reino saudí para abrirse al mundo mediante el deporte. El país ya organiza el rally Dakar, ha firmado un acuerdo para tener una fecha de MotoGP, cuenta con carreras de las series eléctricas Fórmula E y la Extreme E y pretende una fecha por el WRC.
Además, está involucrada en el fútbol con la compra del equipo Newcastle de la Premier League y el reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr. Incluso se anunció que intentarán ser anfitrión del Mundial de Fútbol de 2030.