El ex piloto italiano Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo, analizó el retiro de su compatriota Valentino Rossi, que puso punto final a su campaña deportiva en las dos ruedas después de 26 temporadas compitiendo al más alto nivel.
“Seguro que fue un día triste para Valentino porque cuando tú dejas lo que llevas haciendo toda la vida es muy duro y muy difícil, pero le pasa a todo, es algo que le pasa a todos los deportistas”, explicó Agostini a la agencia Europa Press.
“La vida es así, es dura, pero hay que darse cuenta que debemos dejar el sitio a los jóvenes, aunque él con 42 años es todavía joven”, admitió el múltiple campeón.
Aunque se retiró del MotoGP, Vale seguirá vinculado a la velocidad ya que prometió correr en autos. “Esto es algo que te ayuda a olvidar a la moto; yo también lo hice cuando me retiré y estuve en una carrera con un Williams en un campeonato que organizó Bernie Ecclestone”, recordó Agostini sobre su experiencia en la Fórmula 1 Británica en 1978 y 1979.
Al momento de hablar sobre los posibles sucesores de Rossi, Ago aseguró: “Francesco Bagnaia ha hecho un campeonato fantástico este año y ha estado con opciones de ganarlo, creo que tiene ya mucha experiencia y que está listo para ganar”. Aunque tampoco se olvida de no italianos como el francés Fabio Quartararo, que se quedó con el cetro 2021; los españoles Joan Mir y Marc Márquez.
Consultado sobre Márquez, el ex piloto aseguró: “Espero que vuelva pronto al cien por cien. Creo que el receso le ayudará a descansar y a ponerse en forma para el año que viene”.
Por último, le tiró flores al MotoGP y a su gran 2021. “Las de este año han sido carreras fantásticas, en todas las vueltas pasaba algo; por eso nuestro deporte es tan querido”, confesó.