Lexus presentó su nuevo prototipo LF-Z Electrified, un concept-car eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que adelanta la nueva visión de marca y lo que aspira a conseguir con la electrificación.
El modelo, que tiene prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto introducir en 2025, utiliza una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, lo que supone un paso “fundamental” de cara a conseguir su objetivo de otorgar al conductor una respuesta excepcional y la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo.
En cuanto al diseño exterior, la carrocería está “profundamente esculpida”, mientras que el montaje posterior del motor eléctrico de alta potencia contribuye a un rendimiento más dinámico y ágil, según explica la marca.
El interior es un espacio “abierto y minimalista”, con un diseño de cabina Tazuna a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica y basado en una filosofía centrada en las personas.
Lexus se ha ganado una posición única en el mercado gracias a la más extensa gama de vehículos eléctricos híbridos Premium. Su estrategia en torno a la tecnología híbrida ha dado lugar a casi dos millones de unidades vendidas a escala mundial desde el lanzamiento del RX 400h en 2005.
Actualmente, ofrece nueve modelos eléctricos híbridos y eléctricos con batería en unos 90 países de todo el mundo.