En Salón de Automóvil Internacional de Norteamérica de 2019, Lexus presentó el trabajo más reciente de su equipo de diseño: el Lexus LC Convertible Concept. Se trata de un roadster descapotable e ingenioso reflejo de la LC cupé presentado en Detroit dos años atrás.
Desde el parabrisas hasta los contornos suaves de la cubierta trasera que guarda el techo convertible, todas sus líneas se dibujaron para evocar una respuesta emocional. Con un diseño impresionante desde todos los ángulos, se presenta como un vehículo aspiracional para toda la línea de Lexus.
“Este concepto toma el diseño inconfundible de la LC cupé y lo vuelve a imaginar como un convertible futuro”, dijo Tadao Mori, diseñador jefe del LC Convertible Concept. “Combina todos los mejores aspectos de la cupé original con el diseño dinámico de un convertible”.
Largo, bajo y delgado, conserva las proporciones deportivas de la LC cupé. Es una forma que evolucionó naturalmente a partir del diseño original del LC, y aun así mantiene una identidad única. De algún modo, combina la estética japonesa inigualable con la promesa de satisfacción sensorial que sólo un convertible puede brindar.
Desde la comodidad de sus asientos personalizados hasta la sensación de cada pieza de mando, todos los aspectos del diseño de este LC hacen que cada viaje sea una buena oportunidad. El tapizado de cuero blanco abunda mientras que la costura de tono amarillo agrega un toque de color sin generar una distracción de la elegancia sutil del diseño general.
Más que un gran roadster, las fuertes líneas exteriores del LC Convertible Concept refuerzan su pedigrí de rendimiento. Sus faldones cortos, sus neumáticos de 22 pulgadas y su postura ancha destacan el potencial de rendimiento de este auto.
“La producción de este concepto sería impactante en muchas y diferentes maneras. Se verían sus líneas dinámicas a medida que te acercas, escucharías su motor cuando lo prendes y sentirías todo a tu alrededor una vez en la ruta. Te estimularía los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que te pongas detrás del volante”, culminó Mori.