La primera y única generación de la coupé Lexus LC 500 desembarca en la Argentina desde Japón con una única versión, naftera con motor delantero y tracción trasera.
La producción en serie de esta coupé de dos puertas y cuatro plazas es la consecuencia del galardonado prototipo LF-LC diseñado por Lexus en 2012.
A medida que culminaba la creación de la LC, sus prototipos pusieron a prueba su aerodinámica -una y otra vez- en el túnel de viento más avanzado del mundo. Luego, se iniciaron las pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji, en Japón, y de Nürburgring, en Alemania
La LC se fabrica en la planta de Motomachi, Japón; la misma planta donde se fabricó el famoso e icónico super auto, LFA. Esta fábrica fue especialmente adaptada para la producción de la LC y muchos de los maestros Takumi que participaron en la producción de las únicas 500 unidades del LFA se encuentran hoy dedicando toda su capacidad y destreza en las delicadas terminaciones de esta emblemática coupé.
La LC 500 está configurada para nuestro país con un motor, fabricado a mano, de 5.0 litros ciclo Otto de 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de 477 CV de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm.
La motorización de la LC se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift. Además, posee dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.
Diseñada desde su origen con el objetivo de crear una coupé icónica, la LC cuenta con techo fabricado en fibra de carbono (CFRT) que, gracias a su liviano peso, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Cuenta también con numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y brindan rigidez a la estructura del vehículo.
El interior de la LC 500 se confecciona con materiales de alta calidad como Alcantara y aluminio creando un ambiente sofisticado y deportivo.
En cuanto a equipamiento, la LC cuenta con la más alta tecnología a bordo. Posee una pantalla de 10,25 pulgadas equipada con GPS y conectividad Android Auto y Apple Car Play para su mayor comodidad. También cuenta con Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente. Además, cuenta con un equipo de audio de alta fidelidad Mark Levinson de 13 parlantes.
La LC se puede configurar en once posibles colores exteriores y cuatro tipos de tonalidades de color interior.
El modelo se ofrece en la Argentina con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con disponibilidad de repuestos permanente.
Dada las variadas opciones de configuración de colores exteriores e interiores, estas unidades serán importadas a pedido y los interesados podrán configurar la coupé a su gusto. ¿Su precio? 249.900 dólares.