El inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de la Fórmula 1, rechazó que de su parte haya alguna maniobra incorrecta para favorecerse en la recta final de la lucha que sostiene con el neerlandés Max Verstappen por el título 2021.
De cara al Gran Premio de México que se realiza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, el piloto de Mercedes rechazó tener la idea de provocar un toque para perjudicar a su rival de Red Bull.
“Estoy aquí para ganar de la manera correcta y eso es gracias a la habilidad, la determinación y el trabajo duro”, dijo Hamilton en conferencia de prensa.
En una cerrada contienda por el campeonato de pilotos, Verstappen lidera la clasificación con 287,5 puntos, seguido por Hamilton con 275,5 puntos.
Hamilton, siete veces campeón de la máxima categoría, subrayó: “nunca hemos ganado un campeonato de esa manera y nunca querría hacerlo”.
El piloto del team alemán confió en que Verstappen seguirá compitiendo de manera leal en la búsqueda de coronarse por primera vez en la F.1.
“Si vas a perderlo también lo perderás de la manera correcta, con dignidad y sabiendo que lo estás dando todo y has hecho las cosas de la manera correcta y has trabajado tan duro como has podido”, puntualizó Hamilton.