Después de haber igualado el récord de títulos del alemán Michael Schumacher y de llegar a las cien victorias en la Fórmula 1 uno podría suponer que al inglés Lewis Hamilton no le queda nada por conseguir en la máxima categoría. Sin embargo, en una reciente entrevista con Sky Italia confesó que tiene una deuda pendiente: correr para Ferrari.
“Durante años, cuando llegaba a Monza y me acercaba a los aficionados, podía escucharlos decir ‘¡Ven a Ferrari!’. Eso me calentó el corazón, pero es bastante increíble que nunca haya pilotado para Ferrari en tantos años. Porque es un sueño para cualquiera, una meta a alcanzar”, reconoció la actual estrella de Mercedes.
Mientras transitaba sus últimos años en McLaren, equipo con el que debutó en la F.1 en 2007; y antes de desembarcar en el team alemán para sustituir a Schumi en 2012, más de una vez se dijo que la Scuderia lo tenía en la mira, pero jamás hubo charlas concretas.
“Nunca fue realmente posible (correr para Ferrari) y nunca sabré exactamente por qué. Les deseo todo lo mejor y en mi futuro próximo seguiré impidiéndoles ganar el campeonato del mundo”, dijo Hamilton en tono de broma.
“Siempre veo fotos de sus pilotos y ese rojo siempre es especial. Tengo un par de Ferrari en casa; puedo conducirlos, pero no pudo hacerlo con una Ferrari de Fórmula 1…”, culminó el múltiple campeón, que cuenta en su colección de vehículos con una LaFerrari y una 599 GTO.