El Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Mundial de Fórmula 1, se detuvo con bandera roja en su segunda vuelta por un toque entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cuando ambos candidatos al título luchaban por el primer lugar.
La carrera tuvo un inicio vertiginoso con Verstappen, que largó desde la pole; y Hamilton, que salió segundo; luchando rueda a rueda por el primer lugar en varias sectores del circuito de Silverstone.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Lewis Hamilton, de villano a héroe en el Gran Premio de Gran Bretaña
- Max Verstappen sobre Lewis Hamilton: “Es irrespetuoso y antideportivo”
- Lewis Hamilton sobre Max Verstappen “Que haya estado en el hospital no desluce mi victoria”
Durante la segunda vuelta y estaban rumbo a la décima curva (Copse), ambos entraron muy pasados al sector y se tocaron. Hamilton se mantuvo en la pista, mientras que Verstappen se despistó a mucha velocidad y se pegó contra las defensas.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que adelantó en la largada al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), aprovechó el incidente para pasar al frente del pelotón. Sin embargo, la carrera fue detenida con bandera roja por el incidente, que está bajo investigación por las autoridades deportivas.