Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

¿Quién es mejor, Lewis Hamilton o Michael Schumacher? Hablas los números…

Aunque las comparaciones son odiosas, pusimos frente a frente a los pilotos más campeones de la Fórmula 1.

Tras lograr su sexto título en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ahora tiene un nuevo objetivo: ganar el séptimo y empardar a Michael Schumacher, quien hasta ahora se mantiene como el piloto más campeón de la Máxima. Aunque comparar a uno y a otro pareciera no tener sentido debido a las diferentes épocas en las que cada uno logró su dominio, inevitablemente las estadísticas sirven para establecer referencias.

Michael Schumacher 1994
Michael Schumacher logró su primer título en 1994 con Benetton.

Primero hay que decir que ambos llegaron a la F.1 prácticamente a la misma edad. Schumacher (3/1/1969)  tenía 22 años, 7 meses y 22 días cuando debutó en la especialidad –con abandono incluido- en el GP de Bélgica con un Jordan. Hamilton (7/1/1985), en tanto, contaba con 22 años, 2 meses y 11 días cuando se estrenó en el GP de Australia de 2007con un tercer lugar sobre un McLaren.

Ads 1

Michael logró su primera corona en 1994 con 25 años. Luego fue campeón en 1995 con 26, en 2000 con 31, en 2001 con 32, en 2002 con 33, en 2003 con 34 y en 2004 con 35. El ascenso de Lewis fue vertiginoso ya que su primer título lo conquistó en 2008 con 23. El segundo, que logró en 2014, lo festejó con 29. Luego celebró en 2015 con 30, en 2017 con 32, en 2018 con 33 y en 2019 con 34.

GP de Estados Unidos 2019 - Lewis Hamilton
Lewis Hamilton logró su sexto campeonato con 34 años. Foto: LAT Images.

En el rubro victorias, Schumi está al tope. En sus 19 temporadas y 307 Grandes Premios logró 91 éxitos y aventaja por ocho a Hamilton, quien está a punto de completar su 13° torneo y acumula hasta ahora 248 GP’s.

ShowHeroes

En este apartado, a su vez, hay otros datos que se pueden tener en cuenta. Schumacher ganó 51 veces sin ser poleman, algo que Hamilton hizo en 34 oportunidades. Pero la balanza se inclina a favor del británico si se contabilizan los triunfos largando desde la pole ya que tiene 49 contra los 40 del germano.

Donde están igualados es en los Grand Chelem (pole position, récord de vuelta y victoria de punta a punta) al conquistar cinco cada uno. Comparten el segundo lugar con el italiano Alberto Ascari en una tabla que lidera el escocés Jim Clark con 8.

Michael Schumacher cerró su campaña en la F.1 con Mercedes en 2012. Su logar fue ocupado por Hamilton.

La brecha no es tan abultada en lo que respecta a podios conseguidos. El Kaiser es el que más veces subió a la preciada tarima al hacerlo 155 veces, pero el flamante Séxtuple lo acecha con 150.

Schumacher sí establece diferencias en récords de vuelta con 77, una cifra que le podría difícil de alcanzar a Hamilton ya que tiene 46, compartiendo el segundo lugar histórico con el finlandés Kimi Räikkönen.

Lo mismo sucede en vueltas en punta. El campeón con Benetton (1994 y 1995) y Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) tiene 5.111 a su favor, que se traducen en 24.148 kilómetros. En tanto que el monarca con McLaren (2008) y Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) acumula 4.425, es decir que estuvo al frente del pelotón durante 22.406 kilómetros.

Lewis Hamilton 2008
Hamilton ganó su primera corona en 2008 con 23 años.

En lo que respecta a pole postions, Hamilton es el que gana. El inglés logró 87, mientras que el teutón se impuso en 68 clasificaciones. Sucede lo mismo en puntos acumulados, Lewis también está al frente con 3.399 unidades cosechadas contra las 1.566 de Michael, sexto en el ranking general. Aunque bien vale aclarar que el sistema de puntos cambió y ahora se otorgan más tantos al vencedor que en buena parte de la campaña del de Kerpen. A eso se suma la mayor cantidad de pruebas.

Schumi cerró su primera etapa en la categoría en 2006 con 36 años y luego volvió en 2010 para correr otras tres temporadas y retirarse definitivamente en 2012 con 43. Hamilton parece tener cuerda para rato y un ejercicio por delante, el de 2020, en el que las reglas técnicas seguirán favoreciendo a Mercedes. Algo que permite pronosticar que seguirá transitando por ese camino en el final tiene un premio único: ser el mejor de todos los tiempos.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.