La Federación Internacional del Automóvil (FIA) está en plena investigación sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerró el Mundial 2021 de la Fórmula 1 y determinó la coronación del neerlandés Max Verstappen.
Como parte del proceso, en febrero escuchará el testimonio de Verstappen, piloto de Red Bull, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el 18 de marzo comunicará la decisión y eventuales cambios al reglamento de la categoría.
El Consejo Mundial de la FIA anunció a mediados de diciembre la creación de una comisión especial para analizar lo ocurrido en el GP de Abu Dhabi, donde Verstappen se coronó al superar en la última vuelta a Hamilton, que buscaba su octavo título.
El neerlandés pudo superar a Hamilton, con quien llegó con los mismos puntos al cierre del Mundial, luego de la reducción de la desventaja en pista producto del ingreso del safety car.
El texto de la FIA, que tiene como presidente a Mohammed Ben Sulayem, indica que la entidad “inició un encuentro con todos los equipos sobre varios temas”. La idea, se lee, es definir los siguientes pasos: el 19 de enero el Sporting Advisory Committee afrontará el tema del safety car con todos los pilotos.
En febrero la comisión desarrollará un análisis detallado del encuentro, mientras que el 18 de marzo, durante el primer fin de semana de la temporada 2022, la FIA comunicará al Consejo Mundial en programa en Bahrein las decisiones tomadas y los eventuales cambios al reglamento.