Aunque aún faltan varios meses para la temporada 2022 de la Fórmula 1 muchos no ocultan su ansiedad por lo que deparará el próximo Mundial. No solo por los nuevos autos, sino por ver en un mismo equipo a los ingleses Lewis Hamilton y George Russell… O, por decirlo de alguna manera, al gran campeón y al aspirante a serlo.
Sin dudas, Mercedes se aseguró tener una dupla por demás competitiva, aunque no son pocos los que auguran varios dolores de cabeza a sus responsables rememorando lo que en su momento sucedió con Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
Toto Wolff, responsable del team germano, admitió en una charla con Autosport que ahora pueden “gestionar esto mucho mejor que quizás en ese entonces” en clara referencia a la intensa disputa que tuvieron sus pupilos entre 2013 y 2016.
“La dinámica entre George y Lewis será completamente diferente. Tienes al mago y al aprendiz y creo que esta división de roles es clara para ambos… Lewis es un piloto que ha estado con Mercedes durante ocho años, tiene una gran carrera y todavía está para establecer nuevos récords. Y, por otro lado, tenemos un talento joven y prometedor”, agregó el austríaco.
Más allá de eso dejó claro que no habrá órdenes de equipo: “Siempre hemos permitido el duelo y la competencia entre los pilotos. Asumimos que George pisará el acelerador y mostrará velocidad. Pero al mismo tiempo esperamos que el equipo se desempeñe bien. Cuando las cosas se ponen difíciles tengo que asegurarme de suavizar el camino”.
En referencia a la batalla que protagonizaron Rosberg y Hamilton, Wolff reconoció que tal vez no se gestionó bien por su culpa. “Todavía era un principiante en ese entonces, pero hoy es diferente. Quizás en aquel momento el equipo no reaccionó lo suficientemente fuerte como para evitar estas cosas”, admitió.
“Nico también estaba en una situación completamente diferente a la de George. Rosberg estaba en la mitad de su carrera. Por creo que la dinámica será diferente”, culminó.