La superioridad mostrada por Lewis Hamilton en lo que va de la temporada 2019 de la Fórmula 1 invita a pensar que el inglés podría quebrar este mismo año el récord de cantidad de victorias que ostenta el alemán Michael Schumacher, quien durante su campaña en la Máxima acumuló 91 éxitos.
En estas primeras ocho fechas del calendario, el piloto de Mercedes ganó seis GP’s y de esta manera llevó su cuenta personal a 79 triunfos. “Es una locura pensar que estamos donde estamos ahora”, reflexionó Hamilton luego de ganar el GP de Francia y de ver nuevamente a sus rivales desde el escalón más alto del podio.
Este resultado, además, le permitió afianzarse al frente del torneo ya que cuenta con 36 puntos de ventaja sobre su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y 76 sobre el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.
Con 13 carreras restantes, Hamilton tiene una posibilidad matemática de celebrar su victoria número 92 en Abu Dhabi si continúa aplastando a todos sus rivales de una manera que recuerda a los mejores momentos de Schumacher. Sin embargo, para conseguirlo tendría que seguir demoliendo récords.
Ningún piloto en la historia de la categoría ha ganado más de 13 carreras en una temporada o sumado más de nueve triunfos seguidos. El GP de Francia fue la cuarta carrera que gana Hamilton de forma consecutiva. En tanto, ningún equipo ha ganado más de 11 GP’s seguidos en la era moderna, aunque Mercedes lleva 10…
Hamilton ha promediado diez victorias por temporada en las últimas cinco campañas y generalmente muestra su mejor desempeño en el segundo semestre. Pero por más que no llegue a quebrar la marca de Schumi este año, si mantiene su gran nivel y Mercedes sigue como el equipo a batir, lo podría hacer en 2020 sin problemas.