El mundo de la Fórmula 1 está lleno de especulaciones y secretos bien guardados, y uno de los más intrigantes en la actualidad gira en torno a la futura unión entre Lewis Hamilton y Ferrari a partir de la temporada 2025. Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, los rumores sobre este acuerdo multimillonario han encendido la imaginación de los fanáticos y los expertos por igual.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato que supuestamente firmó Hamilton con Ferrari sería por una cifra impresionante de 100 millones de euros al año, desafiando incluso las estimaciones más generosas de los medios británicos, que hablaban de 60 millones de euros. En cualquier caso, este acuerdo convertiría a Hamilton en el piloto mejor pagado en la historia de la Fórmula 1.
Pero esto no es todo. Como se sabe Hamilton continuará corriendo para Mercedes durante la temporada 2024 y el equipo alemán habría tomado algunos recaudos ante la llegada de LH a la Scuderia.
Según información filtrada, el equipo alemán habría asegurado el compromiso de Hamilton de no viajar a Italia en ningún momento del año fuera de sus obligaciones con Mercedes. Con esta medida Mercedes evitaría que Hamilton comience a trabajar con su nuevo equipo antes de lo previsto.
Además, se ha revelado que Mercedes le habría solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que, en la medida de lo posible, los boxes de Mercedes y Ferrari no estén ubicados uno junto al otro en los Grandes Premios.
Este pedido, que también debe ser consensuado con los organizadores de las carreras, plantea una interesante dinámica logística, ya que muchos espectadores eligen sus ubicaciones en las tribunas de la recta principal en función de la proximidad a su equipo favorito.
¿Está Mercedes tratando de mantener a Hamilton alejado de la órbita de Ferrari o simplemente buscando proteger sus intereses estratégicos? Por ahora lo único cierto es que en 2025, Hamilton se vestirá de rojo…