Uno de los temas pendientes de la Fórmula 1 relacionado con su temporada 2021 tiene como protagonista nada menos que a Lewis Hamilton, quien en 2020 logró su séptimo cetro en la categoría. El inglés aún no firmó su contrato con Mercedes, pero se supone que es solo una formalidad.
Mientras se espera el anuncio de la extensión del convenio, algo que sucedería en las próximas horas, han trascendido algunos detalles del nuevo acuerdo. La renovación sería por tres temporadas y en cada una de ellas, Hamilton percibiría 70 millones de euros, un aumento considerable teniendo en cuenta que en el contrato que venció recibió 45 millones de euros.
Si bien tanto el piloto como el equipo han mostrado durante el año señales que permiten afirmar que la relación continuará, la escudería tuvo otra prioridad relacionada con su futuro en la especialidad y por eso la renovación con su piloto estrella quedó en un segundo plano.
El viernes se comunicó la llegada de Ineos como accionista del team. La empresa química de Sir Jim Ratcliffe, que se mantendrá como patrocinador pese a esta nueva etapa, es ahora dueña del 33% de la estructura y tiene la misma cantidad de acciones que Daimler, que antes tenía el 66% del paquete; y que Toto Wolff.
Otro dato que no es menor: Wolff también fue ratificado en su cargo por otros tres años, algo que muchos afirman que era clave para la intención de Hamilton de quedarse.
La llegada de Ineos alivia económicamente a Daimler, que para hacerle frente a las consecuencias de la pandemia deberá reducir su plantilla de empleados en un 20% algo que los sindicatos alemanes frenaron hasta fines del año próximo. La automotriz, que hasta este año se hacía cargo del mayor porcentaje del suelo de Hamilton, ahora dividirá esa responsabilidad con sus otros dos socios.
Resueltos estos temas, está todo listo para que Mercedes y Hamilton, la dupla más exitosa de estos últimos años, continúen juntos.