Durante la conferencia de prensa pre evento realizada en el marco del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, el inglés Lewis Hamilton dedicó unos minutos a hablar sobre el finlandés Valtteri Bottas, su actual compañero en el equipo Mercedes. Estas declaraciones llegan en medio de las tratativas que el nórdico tiene con la escudería alemana para definir su continuidad en 2022.
“Ya hablé sobre mi lealtad hacia Valtteri y de la relación tan estrecha que tengo con él. Creo que nuestra relación de compañeros de equipo está mejor que nunca. La decisión final depende de Toto y de Mercedes. Yo soy parte del equipo y, naturalmente, apoyaré la idea por la que se decanten”, apuntó el múltiple campeón.
En ese sentido, también analizó el rol preponderante que tiene Toto Wolff, responsable del team, en esta decisión. “Toto es un gran líder. Siempre estamos conectados y hablamos de este tipo de asuntos. Todos somos parte del mismo equipo y queremos seguir ganando en los próximos años por eso tenemos este tipo de conversaciones. Eso sí, en este momento toda mi energía está en hacerlo lo mejor posible esta temporada”, sentenció.
Obviamente, Hamilton también habló sobre el inicio de la última parte del Mundial. “Subimos nuestro nivel en las dos últimas carreras. Durante este paréntesis tuvimos tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho y podemos hacer. No tengo ninguna duda de que daremos otro paso al frente. La mejoría ha sido algo muy positivo de ver”, cerró el británico.
El GP belga marcará la segunda mitad del Mundial 2021, que tiene a Hamilton y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como grandes animadores. El siete veces campeón llega al frente de la tabla con ocho puntos sobre su joven contendiente.