La continuidad del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1 a través de su nuevo vínculo con Aston Martin -actual Racing Point- alegró al inglés Lewis Hamilton, campeón y líder del presente torneo de la máxima categoría.
“Me puse realmente alegre cuando lo supe, el equipo tiene nuevos propietarios y ya dio grandes pasos adelante”, destacó Hamilton sobre la escudería regenteada por Lawrence Stroll que en la actualidad se ha afianzado en el Top 5.
Para Hamilton, el tetracampeón alemán, que dejará Ferrari al final de la presente temporada para ser reemplazado por el español Carlos Sainz, “ayudará a encaminar al equipo en cuanto al desarrollo del auto”.
El piloto de Mercedes, asimismo, se lamentó por el mexicano Sergio Pérez, que perdió su puesto en Racing Point ante el acuerdo del team inglés con Vettel. “Lo lamento por Sergio… Es un gran piloto y con suerte tendrá otras opciones para seguir en la F.1”, dijo.
El arribo de Vettel a Aston Martin fue anunciado en la vigilia del inicio de la actividad del Gran Premio de Toscana, novena fecha de la temporada en la que Ferrari celebrará su milésima carrera en la categoría.