El británico Lewis Hamilton, campeón reinante de la Fórmula 1 y piloto estrella de Mercedes, reconoció la superioridad de los Red Bull piloteados por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez que el domingo hicieron el “1-3” en el Gran Premio de México.
“Su coche fue muy superior este fin de semana y no había nada que pudiéramos hacer al respecto”, reconoció Hamilton tras quedar segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, lejos de Verstappen y muy apurado por la presión de Pérez en el desenlace de la carrera.
“Lo di absolutamente todo e incluso, obviamente, una gran pelea con Sergio al final”, apuntó Hamilton que sigue segundo en la clasificación de pilotos con 293,5 puntos, a 19 ya de Verstappen, líder de la temporada.
A falta de cuatro carreras en el torneo 2021, Verstappen va por su primer título mundial en la Fórmula 1 sin caer en excesos de confianza por haber incrementado su ventaja sobre Hamilton.
“Por supuesto se ve bien (el panorama para el cierre de la temporada), pero también puede cambiar muy rápidamente, así que en cada carrera tenemos que tratar de concretar los detalles”, reflexionó Verstappen y enfatizó que “va a ser muy apretado y emocionante hasta el final”.