La intención de la Federación Internacional del Automóvil de restringir los modos de los motores en la Fórmula 1 durante la clasificación y la carrera parece no preocupar demasiado al inglés Lewis Hamilton, vigente campeón y líder del presente torneo.
Es que con esta decisión, Mercedes, el equipo de Hamilton, aparece como el gran damnificado ya que las unidades de potencia que utiliza sus Flechas Negras cuentan con un modo especial que les permite rendir mejor que el resto durante la clasificación.
Aludiendo a que es necesario que todos los teams utilicen solo un modo para un mejor control, la FIA decidió restringirlos a partir del Gran Premio de Bélgica, que se realizará en Spa-Francorchamps el próximo 30.
“Obviamente es para frenarnos, pero no creo que vayan a obtener el resultado que ellos quieren, así que está bien si lo hacen”, explicó Hamilton en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de España de este fin de semana.
“No es una sorpresa para nosotros, siempre están tratando de frenarnos… Los muchachos de nuestro equipo han hecho un gran trabajo con el motor y realmente esta decisión no cambia mucho para nosotros, así que no es un problema”, agregó.