Pese a que podría convertirse en referente indiscutido de la Fórmula 1, Lewis Hamilton valoró las marcas logradas por Michael Schumacher.
El inglés Lewis Hamilton, actual cazador de récords en la Fórmula 1, todavía se considera muy lejos de algunas de las mejores plusmarcas del legendario piloto alemán Michael Schumacher.
“No estoy ni siquiera cerca”, declaró el corredor de Mercedes al diario germano Bild am Sonntag. “Realmente estoy lejos de sus récords… Los récords de Michael son la cima de una montaña gigante y yo aún estoy en el campamento de base”, señaló Hamilton, que podría convertirse en campeón mundial por sexta vez en el Gran Premio de México que se disputa en dos semanas.
De momento Schumacher mantiene el récord de títulos con siete coronas, pero el británico está a nueve victorias de igualar la marca de Schumi de 91 éxitos en la Máxima. Si bien es imposible que lo consiga este año, podría lograrlo en 2020.
En referencia al ex piloto de Ferrari y sus estadísticas, Hamilton analizó: “Cuanto uno más se aproxima, más grandes se convierten los pasos”. Y continuó: “Me siento increíblemente honrado de haber sido ubicado en esta categoría y de haber llegado hasta allí. Yo crecí mirando a Michael y lo que logró fue sencillamente increíble”.