El jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el futuro del inglés Lewis Hamilton y ha asegurado que “en algún momento” firmarán su renovación, agregando que la tardanza en alcanzar este acuerdo no le preocupa y que “las negociaciones son así”.
“Hamilton está en Estados Unidos ahora mismo y yo aquí (en Austria). En algún momento lo finalizaremos, así son la negociaciones. Siempre se parte de posiciones diferentes, pero eso es bastante normal”, explicó Wolff en declaraciones a la televisión austriaca ORF.
El máximo responsable del team alemán subrayó que su relación con el piloto tiene “una base muy sólida”. Y agregó: “Hemos celebrado grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro. Pero a veces hay que hablar las cosas en detalle y eso nos llevó, o aún nos lleva, algo de tiempo”.
Además, el team-manager austriaco aclaró que “nunca” han “jugado la carta de George Russell” para presionar al heptacampeón mundial. “Russell lo está haciendo increíblemente bien y algún día pilotará un coche Top, pero nuestra relación (con Hamilton) no se basa en absoluto en hacer gestos amenazantes. Sabemos que queremos correr juntos. Y ahora tenemos que negociar el contrato”, concluyó.