Pese a que la Federación Internacional del Automóvil informó que el inglés Lewis Hamilton continuará en el equipo Mercedes de Fórmula 1 el próximo año, la realidad es que el Séptuple campeón de la Máxima y la escudería alemana aún no rubricaron el convenio.
En su momento, el piloto y el team admitieron que se enfocarían en el nuevo contrato sobre el final de la temporada 2020, cuyo telón cayó el último domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi en el que se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Demás está decir que la intención de ambas partes es extender este vínculo que arrancó en 2013. “Planeo y quiero estar aquí el año que viene. Creo que nosotros, como equipo, tenemos más cosas por hacer juntos, tanto dentro del deporte como fuera del mismo”, explicó Hamilton durante el fin de semana.
Respecto a la fecha en la que todo quedaría finiquitado, el británico fue también muy claro: “Espero que podamos comenzar esta semana las discusiones y, con suerte, tener todo listo para antes de Navidad”, afirmó.
Sobre el tema también se pronunció Toto Wolff, responsable de le estructura. “Nos retrasamos, aunque siempre dijimos que lo haríamos después de ganar el título. Luego el virus nos retrasó otros 10 días, dos semanas”, apuntó sobre el positivo de coronavirus que tuvo a Hamilton en cuarentena.
“Ahora sólo tenemos que sentarnos, tal vez sea de manera virtual o en vivo”, cerró el team-manager.