La posición dominante de Mercedes en la actual Fórmula 1 le ha quitado brillo a la máxima categoría. Por eso a más de uno le gustaría que el inglés Lewis Hamilton, el piloto estrella del equipo, contara con un compañero tan vehemente como él. Y todos señalan al neerlandés Max Verstappen como “ése” coequipier ideal. Sobre esa posibilidad habló Toto Wolff, jefe máximo de la escudería germana.
“Max no es una opción para Mercedes… La presencia de Max crearía una ‘guerra de las galaxias’ innecesaria. Afortunadamente, con Valtteri (Bottas) todo esto no se ha presentado”, admitió el team-manager en una entrevista a la emisora ORF.
Vale aclarar que si bien Verstappen tiene un contrato con Red Bull que expira en 2023, el mismo también está sujeto a una serie de cláusulas vinculadas con el propio rendimiento del equipo.
Durante la entrevista, Wolf recordó lo ocurrido en la época en la que Hamilton y el alemán Nico Rosberg compartieron equipo e hizo hincapié en lo difícil que fue mantener bajo control su rivalidad.
“Nunca entenderemos exactamente qué sucedió en la relación entre Nico y Lewis en ese momento. Hemos visto cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos fue muy difícil de entender. Comenzó cuando me uní al equipo en 2013 y fue de mal en peor a partir de ahí. Fue una situación muy difícil de afrontar”, apuntó Wolff.
“Durante las reuniones de equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre ambos se mantuvo”, explicó el ejecutivo austríaco.