Como si el toque que tuvo con Max Verstappen no hubiese sido suficiente, Lewis Hamilton redobló la apuesta en la lucha que ambos mantienen por el título con una declaración muy polémica.
Es que después del ganar el Gran Premio de Gran Bretaña sobreponiéndose a una sanción de 10 segundos por aquel incidente, el múltiple campeón de Mercedes aseguró que el hecho de que el neerlandés de Red Bull haya terminado en el hospital “no desluce” su victoria.
“No sabía que Max estaba en el hospital… Siendo sinceros, no desluce la victoria. Así son las carreras. Eso sí, me hubiera encantado correr contra él y haber tenido más luchas”, explicó Hamilton a The Mirror.
Mientras en declaraciones facilitadas por su escudería se explayó sobre lo que sucedió durante la primera vuelta del GP británico cuando ambos se tocaron en el inicio de la carrera al llegar a la curva Copse.
“Siempre trato de ser mesurado en mi enfoque, particularmente cuando lucho con Max… Es muy agresivo. Hoy estaba completamente a su lado y no me dejó ningún espacio. Independientemente si estuve de acuerdo con la pena o no, la acepté y seguí trabajando”, afirmó.
Mientras que sobre su felicidad por ganar frente a su público destacó: “Es sobrecogedor. Ha sido una carrera muy difícil. Tenemos a los mejores aficionados, no hay ningún lugar en el que veamos gente como aquí. Poder ganar delante de ellos es un orgullo”.