Aunque tiene la tranquilidad de llegar a un circuito en el que ya ganó cinco veces, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) sabe que este Gran Premio de Estados Unidos en Austin será diferente por la encarnizada lucha que mantiene por el título de la Fórmula 1 con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
“Es increíble volver aquí”, dijo Hamilton. “Es un lugar de grandes, grandes recuerdos para mí. Es un país tan grande y tener una sola carrera aquí seguro que no es suficiente”, admitió Hamilton en la previa de la 17ª fecha.
“Es importante ganar todas las carreras de alguna manera, maximizando nuestros puntos. Ese es nuestro objetivo en estas próximas seis carreras y va a ser increíblemente difícil”, reconoció Hamilton.
“Habrá momentos en los que quizás podamos superarles (a Red Bull), pero creo que va a estar ajustado. Pueden pasar muchas cosas en estas seis carreras, así que tomamos una a la vez y daremos todo lo que tenemos”, admitió.
Preguntado por su relación personal con su Verstappen, Hamilton señaló que no ha cambiado desde el año pasado, a pesar de la intensidad de su batalla por el campeonato.
“Realmente no hay mucho que decir. Tenemos una comunicación limitada. Algunos de los pilotos pasan más tiempo juntos que otros”, explicó.
“No diría que me relaciono especialmente con nadie aquí, así que, como el año pasado, solo nos veíamos en la pista y nos saludábamos. Este año hacemos lo mismo. No es diferente este año para mí personalmente”, concluyó.