El inglés Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, insistió en que no estará en condiciones de pelear por la victoria en el Gran Premio de Bahrein con el que se dará inicio a la temporada 2022 de la máxima categoría.
El siete veces campeón mundial aseguró no estar satisfecho con el rendimiento del Mercedes W13 y señaló que Red Bull, la escudería del monarca neerlandés Max Verstappen, es superior.
“Soy realista y, en este momento, como les dije la semana pasada, no vamos a estar en la carrera por la victoria. Si miran a los Red Bull, están muy, muy por delante, en la región de ocho a nueve décimas, y Ferrari está entre medio segundo y seis décimas por delante”, apuntó el británico.
“Así que estamos muy lejos y no estamos mintiendo como la gente supone… Hemos tenido pequeños problemas en el pasado, pero nos enfrentamos a problemas mucho, mucho mayores este año y todo lo que hacemos para tratar de solucionarlo realmente no cambia eso”, agregó.
Hamilton también admitió que en esta instancia deberá ser paciente. “Parece que será una solución a largo plazo y no a corto plazo, pero nuestra mentalidad es ser lo mejor que podamos ser; no es lo ideal, pero nos uniremos para intentar solucionarlo”, dijo.
El nuevo compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, ex miembro de Williams y compatriota, George Russell, fue cuarto, pero dijo que su vuelta fue “única” y no una indicación de ninguna velocidad oculta.
Al igual que Hamilton, Russell luchó con el porpoising, una sensación de rebote causada por la gestión inestable de la aerodinámica de los nuevos autos. En efecto, los coches parecen rebotar a medida que la fuerza de “succión” cambia a velocidades de hasta 300 km/h.
No obstante, en el paddock toman con cautela las palabras de los pilotos de Mercedes y afirman que las Flechas de Plata no están mostrando todo su potencial, algo que quedará dilucidado en parte en la clasificación sabatina y definitivamente tras la carrera del domingo.
HAMILTON MULTADO POR LA FIA
La Federación Internacional de Automovilismo multó con 50.000 euros a Hamilton por no asistir a la gala de premios de diciembre pasado. Según acordaron las partes, el dinero será donado “para apoyar un estudiante de origen desfavorecido para lograr una calificación educativa en el automovilismo”.
“En el espíritu de compromiso de construir un deporte más diverso en el futuro, el presidente de la FIA (Mohammed Ben Sulayem) brindó su pleno apoyo a la decisión de Hamilton”, explicó la entidad.