El inglés Lewis Hamilton se disculpó por afirmar que la Federación Internacional del Automóvil intenta frenarlo en alusión a la sanción que recibió en el Gran Premio de Rusia, décima fecha del Mundial 2020 de la Fórmula 1 ganada por su compañero finlandés Valtteri Bottas.
“Puedo comportarme no siembre bien ante la adversidad, podría no reaccionar siempre del modo que quisieran que lo haga cuando las tensiones son altas”, escribió el piloto de Mercedes en redes sociales.
“Pero después de todo soy un ser humano y tengo una gran pasión por lo que hago. Estoy aprendiendo y creciendo cada día, aprenderé de las lecciones y seguiré luchando”, agregó el campeón defensor.
“Gracias a quienes siguen apoyándome y están ahí peleando conmigo”, completó Hamilton, quien finalizó tercero en el GP desarrollado en Sochi detrás de Bottas y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Las autoridades deportivas que actuaron en el GP de Rusia le aplicaron al Séxtuple una sanción de 10 segundos por ensayar largadas en zonas prohibidas. Eso lo sacó de la lucha de la victoria, aunque terminó en la tercera colocación. Pese a ese resultado sigue al frente del torneo con 44 puntos de ventaja sobre Bottas.
La próxima carrera del Mundial 2020 será el 11 de octubre, cuando se llevará a cabo el Gran Premio de Eifel. Allí Hamilton intentará igualar el récord de 91 victorias en la F.1 que ostenta el alemán Michael Schumacher.